06 septiembre 2010

Como tener éxito en su negocio multinivel: aprenda a ser un patrocinador

Antes de iniciar un negocio con cualquier empresa multinivel debe de entender muy bien cual es la gran diferencia entre un patrocinador y un reclutador ¿Por que?

En primer lugar porque el exito con un negocio Multinivel dependerá de dos factores; que tan efectivo sea su mercadeo y que tan bien pueda enseñar a su línea descendiente a duplicarse.

Como un representante independiente usted es un distribuidor de sus productos y servicios. Su trabajo consiste en hacer dos cosas; encontrar personas para que compren sus productos y encontrar personas que quieran construir un negocio igual que usted, socios de negocios.

La primordial es enseñar y formar a los socios que van entrando en su grupo y capacitarlos para que ellos vayan haciendo lo mismo con los socios que van entrando en sus respectivos equipos. De esta manera se va potenciando el tiempo y la energía del grupo. Cuando la suma de los esfuerzos que realizan todas las personas en su organización comienza a crecer, entonces se forma una sinergia. Esta es la manera de construir una entrada de dinero constante con un negocio Multinivel.
La premisa básica del liderazgo es muy simple; la gente hace lo que usted esta haciendo. Si usted esta construyendo su equipo, los que están en su equipo van a construir. Usted tiene que determinar si usted es la persona que usted quiere que su equipo sea. Lo más importante que usted deberá determinar desde el principio es si usted desea ser un patrocinador o un reclutador. Analizamos cual es la gran diferencia...

Un reclutador es efectivo en "firmar" a la gente y a continuación, sigue "firmando" a los demás. El reclutador parece estar en una fanática búsqueda para encontrar superestrellas entre la multitud y su manera de "encontrarlas" es "firmándolos" y a continuación ver y esperar que pasa. La mentalidad del reclutador es "quiérelos y déjalos". El espera que las superestrellas eventualmente lleguen a la cima por si mismas y que los demás si no alcanzan la cima por si mismos, el espera que eventualmente se den solos por vencidos.

El patrocinador tiene una actitud completamente diferente. El cree que a todas las personas a las que patrocina deben de ser enseñadas. El patrocinador toma el patrocinio tan seriamente como toma el "matrimonio". El reclutador toma el patrocinio como "una salida de una noche" y después si te he visto no me acuerdo.

Ser patrocinador es estar en actividad permanente y continua. Es esta actividad la que genera lealtad hacia el patrocinador. El reclutador es un vendedor ambulante, una vez que ha hecho la venta se desaparece. El patrocinador es un ayudante/profesor que quiere que los que están en su equipo tengan la formación, las herramientas que necesitan para tener éxito y el estimulo para mantener la conexión.

Hay también aquí un concepto transferible. Un patrocinador quiere que los que están en su equipo también sean patrocinadores. Un verdadero patrocinador quiere formar a otros patrocinadores  deliberadamente, cuidadosamente ayudándolos y dándoles aliento. Un reclutador espera una superestrella ya formada.

Tengo dos hijos, cada vez que fui al hospital, yo me sentí orgullosa de ser la madre de un niño. Cuando miraba a los bebes en la guardería, cada uno de ellos tenia una tarjeta que decía "niño" o "niña". No una de esas tarjetas que dijera "superestrella". En todos los viajes a la guardería, yo nunca vi a un bebe que tuviera una tarjeta que dijera "superestrella". Las superestrellas se "hacen", no "nacen". Ellos se "desarrollan". La realización de una superestrella toma la formación, fomento, ayuda, paciencia y tiempo. Se necesita ser un patrocinador.

Este es el concepto más importante que se necesita entender para poder tener éxito con un negocio multinivel. El reclutador no estará construyendo una organización "multi-nivel" solo estará construyendo un nivel, es un nivel ya que la mayoría de las personas solo estarán en su equipo por un par de meses. El patrocinador estará construyendo un verdadero "multinivel" un sistema duplicable que podrá funcionar a través de su organización descendiente. El patrocinador construirá una línea descendiente verdadera, profunda y fuerte.

¿Cual es la diferencia entre un reclutador y un patrocinador? Es la diferencia entre "un tono de venta/propaganda exagerada" y "ayuda". El trabajo del patrocinador comienza cuando usted se inscribe, el trabajo del reclutador termina cuando usted se inscribe. El objetivo del reclutador es firmar a las personas. El objetivo del patrocinador es la formación de líderes.

Antes de iniciar su negocio Multinivel, hágase dos preguntas muy importantes: ¿que desea ser usted? y ¿que quiere usted que su línea descendiente sea?

En resumen

La clave para tener éxito con un negocio MLM es la duplicación y la capacidad de enseñar la duplicación. La enseñanza de este principio desde el comienzo ayudara a que su organización crezca con rapidez. Ayudar a otros a tener éxito con esta técnica es la piedra angular en la construcción de grandes organizaciones en la red de comercialización.

Este recurso le enseñara como ser un buen patrocinador y también le ayudará a la duplicación de su organización multinivel.

En mi articulo titulado "Entendiendo el Marketing de atraccion en Internet" puede obtener mas informacion sobre el tema de como ser un buen patrocinador y tambien como enseñar a su organizacion a hacer un mercadeo efectivo por Intenet.

http://marketingporatraccion.blogspot.com/2009/02/entendiendo-el-marketing-por-atraccion.html
http://marketingporatraccion.blogspot.com/2009/02/entendiendo-el-marketing-por-atraccion.html
Mas informacion para tener exito en su negocio multinivel 

2 comentarios:

  1. Tiene mucha razón en lo que dice en su artículo. Yo compre su libro Patrocinio Multinivel Exitoso y lo encontré muy bueno, estoy haciendo todo lo que se me indica y me esta resultando muy bien todo. El marketing de atracción es una forma muy inteligente de conseguir prospectos. Llevo dos meces aprendiendo e implementando y ya estoy empezando a reclutar personas bien seguido. Definitivamente recomiendo este material, todo lo que usted enseña hace perfecto sentido. Muchas Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Antonio, me alegro que estes aprendiendo e implementado, es la unica manera de poder tener exito. No es suficiente solamente comprar el libro y luego dejarlo de lado, hay que tomar accion. El marketing de atraccion es una tecnica muy efectiva para reclutar, funciona al 100% Te felicito. Sigue asi. Saludos.

    ResponderEliminar